Las naranjas tienen muchos beneficios tanto a nivel nutricional como para la salud, por lo cual se recomienda que consumas más naranjas a diario. Si deseas comprar Naranjas a domicilio la mejor opción que tendrás es hacerlo en Citrus Gourmet, porque encontrarás las mejores del mercado, y con los precios más ajustados.
Pero, puede que no conozcas sobre los beneficios que tienen las naranjas para tu salud en general, por lo que te recomiendo seguir leyendo. En este post, encontrarás mucha información sobre los beneficios que tiene el consumo de esta fruta a diario.
¿Por qué aumentar el consumo de naranjas?
Es aconsejable que por lo menos consumas un vaso de zumo de naranja a diario para que puedas aprovechar todos sus beneficios. Dentro de los cuales nos encontramos:
Permite reforzar la inmunidad
Gracias a su alto contenido en Vitamina C, la naranja es una fruta que te permitirá fortalecer tu sistema inmunológico. Esto te evitará catarros, procesos gripales, y en la actualidad te permitirá luchar de una forma más sencilla contra la COVID-19.
Es una fruta que se destaca por ayudar a combatir tanto virus como bacterias, y neutralizan la acción de los radicales libres.
Regula el colesterol
En los estudios más recientes, aseguran que los compuestos de la corteza de la naranja permiten la reducción del colesterol LDL. Incluso pueden hacerlo mejor que los fármacos que se prescriben para ello, y con la ventaja de no presentar efectos secundarios.
Además, permiten fluidificar la sangre y evitar la formación de coágulos. Esto lleva a evitar trastornos cardiovasculares y derrame cerebral. Además, ayudarán a prevenir las varices y las hemorroides, favoreciendo la buena circulación sanguínea.
Fortalecen los huesos
La vitamina C y el calcio son los complementos ideales para que se pueda proteger la salud de los huesos y la dentadura. Además, permiten el fortalecimiento de las articulaciones, y reducir así la inflamación que puede ser causada por la artritis reumatoide o la artrosis.
Energía de calidad
Las naranjas son una gran fuente de energía, en especial porque contiene azúcares de absorción rápida, que permiten tener suficiente energía para actividades deportivas. Además, es apta para el consumo de diabéticos, y es altamente recomendable su consumo para regular los niveles de glicemia.
Algunos científicos relacionan el consumo de naranjas con la posibilidad de desarrollar cáncer de estómago o de colon. Esto debido a que la fruta impide que los nitritos se conviertan en nitrosaminas que pueden causar cáncer.