Como cuidar los neumaticos de tu vehículo

El cuidado de los neumáticos es fundamental en especial porque esto les dará una mayor durabilidad a los mismos. En todo caso, si buscas neumaticos baratos lo mejor es visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores marcas, a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, muchos conductores desconocen todos los cuidados que se deben tener con los neumáticos para tener un buen rendimiento. Por este motivo, he preparado este post, para que puedas comenzar a cuidar tus neumáticos y que así les puedas dar una mayor vida útil.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu coche es algo realmente sencillo, siempre que apliques los consejos que te traigo en este post:

Rota los neumáticos

Realizar la rotación de los neumáticos es algo fundamental que debes hacer para que puedas tener el mejor rendimiento. En todo caso, la rotación se hace cada 3 a 6 meses para asegurarse de que el desgaste de los mismos sea lo más parejo posible.

Siempre debes tener presente que, para que la rotación quede bien hecha se debe hacer de adelante hacia atrás. Esto hará que puedas evitar el desgaste profundo en los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque de tu vehículo.

Mantén la alineación

La alineación es otro proceso que debes tener en consideración para que puedas conseguir unos buenos resultados. En todo caso, de una buena alineación dependerá que puedas tener unos buenos resultados, y así te asegurarás de tener un desgaste parejo.

En todo caso, la alineación se hace una vez al año, pero se recomienda monitorear los neumáticos por lo menos cada 15 días. Esto permitirá detectar señales de desgaste en los laterales, lo que hará que puedas llevar tu coche al taller de forma inmediata para realizar una alineación.

Conduce con precaución

Este es un consejo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes evitar al máximo los frenazos. Estos pueden causar un desgaste muy profundo en los neumáticos y los irá desgastando de forma dispareja, motivo por el cual debes asegurarte de conducir con la mayor precaución.

Por este motivo, debes asegurarte de respetar los límites de velocidad de las vías, para que puedas sortear cualquier obstáculo sin ninguna sorpresa. Además, debes asegurarte de que frenarás con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, lo que evitará que tu coche pueda derrapar en la misma y tener un desgaste mucho mayor.