Consejos para escoger una pala de padel

Normalmente cuando eres principiante en el mundo del pádel no sabes cuál es la pala que debes escoger ni dónde comprarla. En todos los casos, encontrar todos los accesorios que necesitas para practicar este deporte lo único que debes hacer es visitar la tienda online de: padelstar, porque allí encontrarás todo lo que necesitas.

Sin embargo, no debes tomar la elección de una pala a la ligera, puesto que existen diferentes tipos, y dependiendo de las necesidades, cada jugador puede escoger un tipo diferente. Hoy te he preparado este post, para que sepas cuál pala escoger dependiendo de tu nivel así que te recomiendo seguir leyendo.

Palas de pádel según el nivel

Existen tres tipos básicos de palas de pádel, y dependiendo de cada nivel de jugador, debes escoger la que se adapte a tus necesidades de la siguiente manera:

Jugadores principiantes

En estos casos, se requiere de tener un mayor control en lugar de una mayor potencia, por esto se deben utilizar las palas redondas de bajo peso. En estos casos, es indispensable que, la fuerza que se aplique sea hecha únicamente con el brazo, porque la pala te dará un mayor control en el juego pero no potencia.

En todos los casos, este tipo de palas son perfectas para aprendices que aúno no dominan esta disciplina.

Jugadores intermedios

Estos jugadores también pueden utilizar palas redondas para tener un buen control durante el juego. Sin embargo, también se recomiendan las palas de pádel en forma de lágrima, porque estas ofrecen un balance perfecto entre potencia y control.

Con estas palas, puedes entrar al campo de juegos de una manera más profesional. Las palas para los jugadores intermedios son un poco más pesadas que las palas para principiantes, esto hace que puedas tener un poco más de potencia, pero sacrificando un poco el control de la pala.

Jugadores profesionales

Estos jugadores pueden utilizar cualquiera de los tipos de palas que te he mostrado anteriormente, y tener buenos resultados. En todos los casos, estos jugadores también podrán utilizar las palas en forma de diamante, que brindan una gran potencia.

Este tipo de palas no son recomendables para ningún otro tipo de jugador, porque al dar una mayor potencia, también se perderá mucho el control. Por lo tanto, el jugador debe saber cómo controlar el juego antes de utilizar este tipo de palas, y es por esto que no son recomendables para cualquier jugador.