Cuando se cambia la correa de distribucion

Es importante conocer que la correa de distribución es una de las piezas fundamentales de tu coche para mantenerlo en funcionamiento. Si necesitas hacer reparaciones en tu motor te recomiendo desguaces perezoso, porque allí encontrarás todo lo que buscabas a unos precios realmente bajos.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuándo se cambia la correa de distribución. Por este motivo, he preparado este post, con los consejos básicos para saber cuándo se debe hacer el cambio y que tu coche funcione de forma óptima.

Momentos para el cambio de la correa

Cambiar la correa de distribución es algo que debe hacer un mecánico experto para evitar cualquier tipo de inconveniente. Los momentos para hacer el cambio serán:

Fugas en el motor

En los motores son comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante por el desgaste normal que tiene el mismo al utilizarlo. Sin embargo, el problema más grave llega cuando la fuga queda sobre la correa de distribución, en especial porque esto puede romperla.

En todo caso, se recomienda que una vez que se reparen las fugas, se revise cuidadosamente la correa de distribución. Si se encuentra desgastada o con señales de daño en la misma será necesario hacer el cambio de forma prematura.

Kilometraje

Es el indicador básico para hacer el cambio de la correa de distribución, porque esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es indispensable tener en consideración el kilometraje a la hora de cambiar esta correa.

Ningún fabricante recomienda que se conduzca con una correa de distribución desgastada, porque esto puede hacer que se rompa mientras que se encuentra en funcionamiento. Esto puede causar averías graves al motor, dejándolo incluso con fallas irreparables, por lo cual se aconseja cambiar la correa en los momentos indicados.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión pueden ser comunes cuando llevas el coche a un taller que no está especializado en las reparaciones de tu coche. Con cualquier reparación cercana a la correa de distribución esta podría perder su tensión, y esta no la podrá recuperar bajo ninguna circunstancia.

En todo caso, debes asegurarte de que tendrás siempre los resultados deseados, para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente. Esta es una de las causas más comunes de cambio prematuro, y se puede dar también si haces reparaciones en casa y la correa se llega a aflojar, por esto es mejor llevar el coche a un buen taller.