ESTILO Y TIPOS DE BARBA.

Dejarse barba o lucir un look afeitado es una decisión de estilo que todo hombre ha de tomar.

Afeitarse da prioridad a todos los rasgos de tu cara, si tienes una buena estructura ósea facial, un rostro atractivo, es bueno no ocultarlo bajo una espesa capa de pelo y mostrarlo al mundo.
Siempre puedes elegir entre afeitarte con maquinilla y jabón o con una maquinilla eléctrica. Según tu elección para mayor apurado sin duda es mejor usar la tradicional maquinilla y jabón, si no te importa tanto el apurado tienes la opción de utilizar una máquina de afeitar eléctrica que es una opción mucho más cómoda y rápida.

Dejar crecer tu barba, por otro lado, te aportará mucha personalidad y, dejando de lado los rasgos de tu cara te puede hacer más atractivo o no, en gran parte depende de la genética, el que tiene una buena genética va a estar bien haga lo que se haga, pero también influye en gran medida el tipo de barba que te dejes en función de la forma que tenga tu cabeza.

QUE TIPO DE BARBA DEJARME

El estilo de una barba es algo muy personal y lo que te gusta a ti, es posible que no le guste a otra persona, dejando la parte subjetiva de lado siempre hay una serie de directrices a tener en cuenta a la hora de escoger tu tipo de barba o afeitado.

Rostro cuadrado: Este tipo de rostro es el más común, frente ancho con pómulos pronunciados y una barbilla más bien corta. A este tipo de rostros le sienta bien una perilla, ya que le da una sensación de cara “más larga” y añade un toque de estilo

Rostro ovalado: Se dice que este es el rostro perfecto en cuanto a proporciones se refiere, se puede usar perilla o barba completa.

Rostro Triangular: Se identifica con frente ancha, pómulos anchos y el mentón largo y pronunciado. La mejor opción es llevar una barba completa, a ser posible arreglada y recortada, afeitando la zona del cuello y las mejillas y recortando el resto de la barba a la misma longitud.

Aparte de esto hay que tener en cuenta la densidad de la barba. Si eres un hombre de los que tienen mucha barba lo mejor es recortarla cada poco y no combinarla con pelo largo y alborotado, da sensación de dejadez.

Si por el contrario la densidad de tu vello facial es poca puedes dejarla crecer e incluso combinarla con el pelo alborotado y largo.