Los problemas de natalidad en africa

pildoradeldiadespues.es foto 1

Sin lugar a dudas el continente Africano es el lugar del mundo donde se registran más nacimientos al año, casi un veinticuatro por ciento de la natalidad mundial está en este país.
Podemos ver reflejados en esta cifra la necesidad de una educación sexual y reproductiva más eficiente y detallada, también la ayuda con métodos anticonceptivos y de barrera sería de gran ayuda para este país tan castigado por el hambre y por el sida.

La falta de educación ha llevado a este país al desastre, el treinta por ciento de las mujeres gestantes son portadoras del VIH por lo que sus hijos también lo serán, una verdadera tragedia para un país tan azotado por las enfermedades y el hambre. Es por esta causa que al igual que es el lugar donde más nacimientos hay al año, también es en el que más muertes hay tanto de mujeres embarazadas como de niños.

Nos consta que Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, lleva años tomando cartas en el asunto, y ha puesto en marcha una campaña de prevención, dotando a las mujeres y hombres de métodos anticonceptivos de barrera, preservativos, DIUS, anillos vaginales y otros tantos más, también se ha concienciado a las mujeres en la necesidad y urgencia de usar estos métodos, se les ha ofrecido la información necesaria sobre la pildoradeldiadespues y de cómo utilizarla.

Toda esta información y ayuda cae en saco roto ya que no se hace nada para educar a las niñas para que sean prevenidas cuando tengan edad suficiente. Las madres gestantes apenas han tenido un hijo cuando vuelven a quedar embarazadas y así es una suma y sigue de este circulo vicioso que por mucho que nos empeñemos en solucionar tiene difícil fin.

Fomentar la educación, enseñar a cuidarse a las jóvenes que de otro modo serán madres a una edad muy temprana y lo peor de todo acabaran infectadas de cualquier enfermedad. La mejor solución es la utilización del preservativo que en este país es repartido por miles en centros sociales y médicos. Si se pusiera un poco de empeño estoy segura de que se conseguirían grandes avances y aunque no se erradicaría si se controlaría un poco la enfermedad y los embarazos no deseados. Una educación sexual insuficiente es la responsable de muchos de los casos de embarazos no deseados del mundo. Pongamos fin a este problema.