Monologo si hablar

refranesysusignificado.net_04

Definitivamente algo saludable es que deberíamos tener un momento para poder recapacitar sobre lo que solemos hacer, una especie de introspección y notar si esto influye o no en algún aspectopor el que estemos pasando, esto llega a ser tan crucial que iría más allá del simple hecho de ser algo momentáneo, y se transforma en una señal que nos marca severamente.Esos momentos reflexivos afectannuestravisión de la vida.

Por otra parte,están las personas que te orientan y que te motivan a un cambio de actitud, pero eso depende del tipo de influencia que estas sean para ti. Y nosotros como personas que razonamos y pensamos por sí solas, hemos de elegir a aquellos que estarán allí para apoyarnos. Tratar bien a los que nos rodean también depende de nosotros.

Las reflexiones también nos pueden venir de ciertas palabras que retumban en nuestra cabeza, como algunos refranes que puedenhacer cambiar la manera de ver las cosas, no tienen el poder de hacerte recapacitar al cien por ciento, pero te aclaran un poco tu perspectiva de saber que no eres el único que pasa por ciertas situaciones.

Por ejemplo, “a buen amigo, buen abrigo” te abre a la idea de que no todos son malos, y hay algunos que estarán allí cuando los necesites, sin embargo, hay que aprender a tratarlos y aprovecharlos de manera correcta.

En el otro lado de la moneda, se encuentran quienes tratarán de sabotearnos o querrán algún mal para nosotros, y una de las maneras que probablemente usarán serán las mentiras. Entonces aquí aplica eso de “a otro perro con ese hueso”, ya que relata que no todo lo que escuches será verdad, por lo tanto, hay que aprender a buscar el tipo de gente apropiada y apartarnos de los seres negativos rechazando todo lo que provengan de ellos.

Quererte a ti mismo es una de las cosas que más nos deberían importar, dejando al lado a quienes nos quieren hacer sufrir, alejándonos en lo posible, lo que incluso resultará favorable para nuestra salud. Por eso “más vale prevenir que curar”, lo que se logra apartándonos de individuos tóxicos y así evitarnos múltiples quebraderos de cabeza.

Si bien quieres profundizar en este tipo de cosas, no vendría nada mal investigar sobre refranes significado, cada quién se lo toma de la manera que mejor le apetezca. Lo fundamental es tener un tiempo con uno mismo, analizar lo que escuchamos o leemos y sacar el máximo provecho de todo.