Una mudanza solventa eso de que seamos unos rolling stones

mudanzas-barcelona.eu

No, no, no nos referimos al conocidísimo grupo de rock que tantos años lleva con nosotros y que nos hace pensar que puede existir la inmortalidad, habida cuenta de lo prolongada que está siendo su carrera musical. No referimos más bien a la traducción de esas dos palabras inglesas, que podría ser la de canto rodante. De hecho podemos enlazarla con otra canción maravillosa, esta vez del folclore mexicano, que decía aquella sentencia tan contundente de que una piedra en mi camino me indicó que mi destino era rodar y rodar...

Hemos comenzado el artículo en todo de chanza, pero lo cierto es que la actual situación de desarraigo y emigración es poco amigable. Muchas familias ven como varios de sus componentes no tienen otra opción que marcharse al extranjero a buscar un puesto de trabajo que aquí no le es ofertado. Y aunque la salida hacia el exterior es menos azarosa que la que llevaron a cabo nuestros abuelos, al fin y al cabo es una aventura lejos del hogar en el que hemos crecido. Y eso no es fácil de asumir.

¿Hay alguna forma o manera de sobrellevar mejor esta situación? Nosotros pensamos que sí, y para ello se pueden establecer una serie de pautas recomendables que sirven para no caer en errores de los que luego podemos arrepentirnos. Y el primer consejo es obvio: no dejes tus cosas en manos de personas poco o nada profesionales. Si buscas calidad, es mejor que elijas una opción responsable, que la busques en Internet y que cuando veas llegar tus muebles sanos y salvos, bien empaquetados y todas tus cajas en orden y sin golpes o desperfectos entenderás por qué hay que elegir bien. ¿Quieres un consejo para ilustrar lo que estamos diciendo? Venga, pues ahí va en forma de enlace:https://www.google.es/maps/place/Mudanzas+Barcelona+MB/@41.3947703,2.0787316,12z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x12a4bd32185ebac7:0x8b6f6dff705572ae!8m2!3d41.3973383!4d2.1453296.

Otro consejo: no lo dejes todo para última hora. Sabemos que cuando tienes que trasladarte de país es muy tentador despedirse de todo de forma conveniente, dilatando los plazos hasta que éstos son ya irremediables... Pero algunas gestiones tienen que hacerse sí o sí, y no vas a ganar nada si las retrasas. Y naturalmente ten toda tu documentación en regla. Sería una casualidad bastante enojosa si antes de salir para tu destino te das cuenta de que el DNI está caducado.

Por último, confía en que todo va a salir bien. No puedes cambiar de domicilio y tener todo el rato pensamientos negativos sobre lo difícil que va a ser la adaptación, la barrera idiomática, etc. Has ido a trabajar y a vivir, así que empápate de ese país, de su alma, de su cultura, su lengua y su esencia. Ya tendrás tiempo de añorar tu patria.