Vuelos a Cancún: ¡relajate en las mejores playas del Caribe!

16

Nada mejor que tirarse bajo el sol y a orillas del mar a relajarse en una postal caribeña: buscá hoy mismo vuelos a Cancún en la página web de la agencia Avantrip y cumplí ese deseo en realidad. Con los vuelos a Cancún que Avantrip ofrece, podrás estar observando un atardecer en el Océano mucho antes de lo que te imaginas.

Pero El Caribe, una zona del mundo bendecida por aguas turquesas, vegetación frondosa, sol brillante y arena blanca, tiene cientos de destinos paradisíacos para ofrecer. Además de Cancún, la perla del Caribe por antonomasia, ¿qué otros lugares elegir? ¿Volamos hacia la Playa Bonita en República Dominicana o mejor nos embarcamos en una aventura por Aruba? ¿Nos empapamos de la histórica de la capital cubana o nos tumbamos bajo el sol en alguna de las tantas bahías de Costa Rica?

Sabemos que las opciones son muchas y que la decisión es difícil, por eso, elaboramos esta lista de las mejores playas del Caribe. ¡Esperamos que te sirva para elegir vuelos al Caribe y disfrutar de tus próximas vacaciones!

 

Vuelos a Cancún: encontrá la felicidad en la perla del Caribe

 

Cancún, en la República Mexicana, es. sin lugar a dudas, el mejor lugar del Caribe donde vacacionar. ¿Por qué? Por las maravillas de sus playas, la magnitud de su centro urbano, el cordón hotelero de lujo y el clima veraniego durante todo el año. De hecho, la Organización Mundial del Turismo galardonó a esta ciudad caribeña como el destino con mayor desarrollo de servicios y comodidades para los turistas.

Además, en Cancún las posibilidades están al alcance de todos ya que, a diferencia de otras zonas del Caribe, los presupuestos se ajustan a todos los bolsillos.

Por otro lado, como sucede en todas las regiones de México, las playas de ensueño se combinan con la cultura milenaria de los pueblos originarios: el turista puede disfrutar de una mañana bajo el sol y luego recorrer ruinas que datan de tiempos inmemoriables.

Por todo esto y mucho más, si estás buscando un descanso a orillas del mar, Cancún es el lugar ideal para pasar tus vacaciones.

 

Costa Rica: viví la experiencia Tamarindo

La República de Costa Rica comprende dentro de sus 51 mil cien kilómetros de extensión playas inigualables bañadas por dos Océanos: el Atlántico y el Pacífico. Dentro de este país, se encuentra la ciudad bautizada como Tamarindo, en la provincia de Guanacaste. Allí se pueden disfrutar de atardeceres increíbles, baños en aguas templadas y días enteros bajo los rayos suaves del sol.

En Tamarindo las playas son famosas por su oleaje fuerte, ideales para realizar deportes acuáticos extremos. Pero, sobre todo, en Tamarindo se hallan algunas de las mejores playas del Caribe por conformar un refugio para la vida silvestre. En Playa Grande, por ejemplo, ubicada al norte, anidan las tortugas laúd. A su vez, en Tamarindo también se puede visitar el Refugio de Vida Silvestre donde se encuentran protegidos animales como los monos aulladores y los cocodrilos.

Si entrar en contacto con la vida salvaje es lo tuyo, no puedes dejar de tener en cuenta a Tamarindo dentro de tus opciones para viajar al Caribe.

 

Varadero, la magia de la costa cubana

 

Ubicada en la península de Hicacos, en Cuba, la ciudad de Varadero es uno de los destinos más populares de todo el caribe. Si bien, para los fanáticos de la historia cubana es preferible dirigirse a ciudades como La Habana, para quienes gozan de las arenas blancas y las aguas tibias y cristalinas, Varadero es su lugar.

La ciudad cuenta con una extensión de treinta kilómetros, de los cuales veintidós están ocupados por playas. Una de las más famosas a nivel global es la Playa Azul, punto indiscutible de visita si del Caribe se trata; allí la postal del paraíso se vuelve una realidad: la arena rosa, la exuberante vegetación y el agua turquesa hacen de la playa de Varadero la más bella de todo el país.

 

Punta Cana, la perla de República Dominicana

 

El país dominicano está repleto de playas hermosas que son simbólicas de la belleza del Caribe. Una de ellas es la mundialmente célebre Punta Cana. Ubicada en el extremo más oriental de la República Dominicana, esta localidad limita tanto con el Mar Caribe como con el Océano Atlántico. Allí tiene lugar la zona conocida como La Costa de Coco, compuesta por playas famosas como la Playa Bávaro y la mismísima Punta Cana, las cuales, además de ofrecer una vegetación encantadora, un mar templado y arenas suaves, están rodeadas de hoteles de lujo y all inclusives para que el turista solo deba preocuparse por dos cosas: relajarse y disfrutar.

 

Aruba, la isla de moda del Caribe

 

Como sucede en todos los rubros, siempre hay modas que van variando a medida que pasa el tiempo. Dentro del turismo, uno de los puntos más en boga es Aruba, una isla del caribe holandés ubicada frente a las costas de Venezuela.

Pero ¿por qué Aruba es tan popular? En primer lugar, tiene un clima con mayor cantidad de días soleados que el resto del Caribe. Además, la comunicación es muy fácil ya que el sector turístico de Aruba se caracteriza por hablar más de cuatro idiomas.

Por otro lado, las playas de Aruba son verdaderamente increíbles. De acuerdo a rankings mundiales, dos de sus playas son de las mejores del mundo: Eagle Beach y Baby Beach. Verdaderamente, Aruba es un destino imperdible si se planea volar al Caribe.

 

El encanto de Barbados

 

Al este del Caribe se encuentra uno de los lugares más maravillosos del mundo: Barbados, una nación independiente de la Mancomunidad Británica pero que aún conserva algunas de las costumbres más características de sus colonizadores: el té de las cinco de la tarde y el críquet, su deporte nacional.

En Barbados se conjugan las playas paradisíacas de Bridgetown, su capital, con la arquitectura del S.XVI. Además, alrededor de las bahías de aguas cristalinas tienen lugar cordones de hoteles lujosos, campos de golf y locales gastronómicos donde se puede disfrutar de las bebidas y comidas típicas, como el pez volador y el pastel de macarrones.

 

Negril y la tranquilidad jamaiquina

 

¿Qué mejor que relajarse bajo el sol en las tierras jamaiquinas? Al oeste de este maravilloso país se encuentra la ciudad de Negril, famosa alrededor del mundo por sus kilómetros de playas blancas y aguas tibias y poco profundas que las hacen ideales para que grandes y chicos puedan bañarse.

Además, como en el resto del Caribe, la ciudad está rodeada por hoteles cinco estrellas, restaurantes, bares y todo tipo de centros turísticos que ofrecen a los viajeros opciones de ocio y entretenimiento por demás variadas.

Como si fuera poco, muy cerca de allí se encuentra una laguna donde nadar entre los arrecifes de coral es posible.

Sin lugar a dudas, Negril es un lugar maravilloso por el que vale la pena invertir en un viaje al Caribe.